El pasado 5 de enero de 2017, después de 4 años produciendo la cabalgata de los Reyes Magos de Horta-Guinardó, apostamos de nuevo por una propuesta llena de creatividad, magia y diversión.
Melcior, Gaspar y Baltasar se presentaban ante los niños y niñas de Barcelona con los cuentos y leyendas más populares hechos realidad.
Acompañados de los protagonistas de grandes historias como Los tres cerditos, Pinocho, Simbad o El árbol mágico, repartieron alegría y sueños a lo largo de toda la noche. Así pues, cada rey tenía su propia personalidad y cada carroza representaba sus gustos literarios.
El Rey Melcior saludaba desde su carroza de estilo mediterráneo y clásico, con toques modernistas. Fue destacado con tonos azules y verdes, propios del mediterráneo y la montaña catalana. Iba acompañado con personajes de cuentos catalanes y mediterráneos tradicionales y a su paso una música tradicional, infantil, cargada de orquestación llenaba el corazón de las familias.
El Rey Gaspar regalaba sonrisas a los niños y niñas desde su carroza de estilo árabe, marcadamente oriental, de principios del siglo XX. Los tonos rojizos y naranjas de su vestimenta y elementos decorativos, hacían homenaje a Oriente. Le acompañaban personajes de narraciones e historias orientales y la música propia de la cultura asiática hacía mover el cuerpo de todos los asistentes.
El Rey Baltasar saludaba desde su carroza de estilo africano, haciendo alegoría a la naturaleza y a su fuerza. Tonos marrones, negros y dorados envolvían la carroza y su rey en la cultura africana oriental. Fue acompañado por personajes de historias y leyendas infantiles de procedencia africana, y a su paso, la música en directo de una compañía de percusión llenaba las calles de ritmo.