A finales del año pasado y a principios de este, L’Espectacleria, la empresa productora de “ La Fàbrica de Joguines de Fabra i Coats” este año, realizamos esta actividad mezclando los diferentes monitores y animadores habituales a este acontecimiento con compañías de danza, actores profesionales, cantantes de musical, grupos de música emergentes, para crear un ambiente artístico diferente y cercano a la vez. Decidimos apostar por una temática que generara interés y curiosidad a los más pequeños y divirtiese y animara a los más mayores.
Todo el espectáculo contaba que, en Fabra y Coats, una vez al año, un grupo de duendes hacen el trabajo que más gusta los niños y niñas de Barcelona: se reúnen para fabricar, clasificar y almacenar todos los juguetes que sus majestades los reyes magos de oriente tendrán que repartir.
Este año, como desde hace 5 ediciones, por sorpresa, los niños y niñas que así lo quieran podían entrar en esta gran fábrica de ilusiones y ver cómo los duendes trabajaban para tenerlo todo a punto para la noche más mágica.
Había 4 zonas, la Entrada secreta, la Oficina de correos mágica, el Almacén de juguetes, y el Ventanal de la Fábrica. Quisimos destacar esta última, donde con un gran espectáculo de luces y colores, explicamos las acciones que los duendes que trabajaban en la fábrica realizaban en una jornada “normal” de su trabajo.
Además, contamos con la participación del “Proyecto Passwork” y “El Caudal musical del Taller de Músicos”, con sus proyectos de inclusión social. Todos ellos hicieron posible la Fábrica de Juguetes de Fabra y Coats.