El pasado 5 de enero de 2019, después de 7 años produciendo la cabalgata de los Reyes Magos de Horta-Guinardó (Barcelona), llevamos a cabo un evento que unía la magia de una noche tan especial, con el magnífico mundo del arte.
La cabalgata realzaba la idea de que los Reyes Magos son sabios, cultos y aprecian el arte, y como tal, son grandes artistas. Conocen la música, la arquitectura, la escultura, la pintura, el cine, la danza y la literatura, lo que hoy en día se entiende cómo las 7 Bellas Artes.
La Patge Estel, con su carroza en forma de estrella, transmitía el espíritu i pasión de la literatura. El Rey Melcior, el más viejo y sabio de todos y gran amante de la música, repartía canciones a los niños y niñas que le esperaban. El Rey Gaspar con su gran admiración por la pintura, dejaba a su paso rastros de color i alegría. Y por último, el Rey Baltasar con su indudable conexión por la danza, hacía bailar a todos aquellos que estuvieran cerca.
Este año, quisimos dar más protagonismo a las entidades participantes, y cada una de ellas representaba la arquitectura, la escultura y el cine, cerrando así las 7 Bellas Artes.
Una cabalgata que llenó las calles de Horta-Guinardó de arte y sonrisas, porque para los Reyes Magos todas las artes son el mejor regalo.