El pasado sábado 9 de febrero de 2019, tuvimos el gran placer de presenciar y colaborar en la 1.ª Feria educativa de Viladecans. Llevamos a cabo una propuesta de ambientación y decoración que fomentaba el eje temático del acontecimiento: la importancia de las emociones en la educación de los niños y niñas.
Con esta Feria, el objetivo principal del Ayuntamiento de Viladecans es dar herramientas útiles a las familias para trabajar las emociones y aprendizajes académicos fuera del espacio escolar, contribuyendo así, en un acompañamiento complementario, porque la educación integral de los jóvenes es una tarea colaborativa entre familias y escuelas.
La feria abrazaba diferentes actividades destinadas a niños y niñas de todas las edades, y relacionadas con el eje conductor del acontecimiento. Se creó el Escape Room de Emociones dónde, a través del juego en familia, los asistentes y asistentas podían hacerse una idea de cómo se trabajan las emociones en los centros y cómo es de importante tenerlas presentes en todos los ámbitos de la educación. También había el espacio de expresión de las emociones, ideado para que niños y niñas pudieran compartir libremente la experiencia que habían vivido en la actividad del Escape Room.
El espacio también contaba con varias actividades de relajación, con espacios de lectura, talleres de masajes y teatro en inglés. Para los más pequeños y pequeñas se crearon «paneres de los tesoros» , tablas de experimentación, etc. Y talleres tecnológicos que vinculaban el aprendizaje a las posibilidades de la tecnología actual.
Por parte de l’Espectacleria, nos encargamos de producir toda la decoración y ambientación del espacio físico de la feria, intentamos transmitir en todo momento el espíritu y filosofía del acontecimiento, con colores, estructuras y rincones, y añadiendo, como siempre, nuestra característica principal, la creatividad.