Inicio » L'Espectacleria empresa » Eventos RSC. Humanizando

Eventos RSC. Humanizando

Tu empresa es mucho más que economía. Mucho más que objetivos y dinero. La pandemia nos está demostrando que cuando las empresas se vuelcan en la sociedad, y aportan su granito de arena, sus valores son celebrados por todos y todas como propios. Y eso representa un cambio humano, una responsabilidad que se agudiza con nuestra colaboración. Los fines particulares de la empresa continúan, por supuesto, pero la tendencia a mirar más por los ideales como corporación es cada vez más latente. A eso le llamamos responsabilidad social corporativa. Y ha venido para quedarse.RSC 1-1La consecución de objetivos no económicos, derivados de otros valores, es una apuesta en firme por incrementar y equilibrar los valores y los intangibles como la imagen y el idealismo de tu empresa.

¿Qué no es RSC? Evidentemente, no es política. Tampoco es marketing. RSC no es solamente comunicación, no es una acción social o medioambiental puntual.

¿Qué es RSC? La suma de todo ello, de manera continua. RSC es responder a las prioridades y lealtades de todos los públicos de interés de tu empresa. ¿Y cuál es el público de interés más importante de tu empresa? Exacto. Tus empleados.RSC 2RSC es una representación de los valores humanos de aquellos que forman tu empresa. Así, los eventos que comunican estos valores deben ser acordes con la gente que la conforma.

Humanizar. Incluir. Ayudar. Respetar. Cambiar las reglas. RSC es crear un ecosistema de actividades responsables basadas en valores esenciales; actividades que inciten y celebren la participación de los colaboradores y trabajadores.

¿Hacemos eventos? Por supuesto. Pero esos eventos deben apuntar a la emoción: ser inspiradores y notorios, centrarnos en nuestros valores y en nuestros clientes. Dar a conocer nuestro pensamiento y nuestras acciones para hacer de este un mundo mejor.

Eso nos marca una realidad nueva, donde nos acercamos más a la esencia del pensamiento del trabajador o del colaborador, donde se nos abre una puerta a sus deseos como persona vinculada a la sociedad, y sus objetivos e inspiraciones. Empecemos de nuevo. Escuchando. Actuando.

Con eventos más sostenibles, donde el medio ambiente juegue un papel crucial en cada elemento, porque nos define como empresa. 

¿Quieres descubrir nuestras experiencias RSC?

World environment day and go green with csr concept with tree planting on volunteers' hand. Element of the image furnished by NASA

Con una mirada puesta en la interactuación con el colaborador y colaboradora, con acciones bien explicadas y bien definidas: plantar árboles, recoger juguetes, reciclar material, cuidar la salud… ¿por qué? Nuestra labor es dar un sentido real a nuestras acciones de RSC, porque de ese sentido surge el cambio de paradigma de nuestra pequeña familia: nuestra empresa.

rsc 4Afortunadamente, en L’Espectacleria hemos realizado un profundo análisis de los eventos y las acciones RSC, y estamos en contacto con varios colaboradores con los que casi a diario trabajamos para ofrecer las mejores soluciones en este campo. Una de las mejores cualidades de los eventos es su poder para generar contenidos y trasladar mensajes antes, durante y después, generando el beneficio de ser socialmente responsable. Consultadnos para hablar sobre cómo podemos ayudaros a enfocar vuestro proyecto. Todo en estos momentos es convulso, excepto vuestros valores.  Así que, cuando quieras, empezamos por una simple pregunta: ¿cómo quieres cambiar el mundo?

¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp