Inicio » Sin categoría » Eventos con música, danza y pasión

Eventos con música, danza y pasión

Fidel Buika

Estás pensando en dinamizar un evento, pero no sabes cómo. Quieres un espectáculo acorde a tu negocio pero que impresione a todos los presentes.

Son muchos los clientes que tienen las mismas inquietudes y desde l’Espectacleria os proponemos integrar un espectáculo de danza único y personalizado.

Pero, para ello es necesario contar con los mejores profesionales. Y como ya venimos haciendo en el blog, queremos presentaros a uno de los grandes artistas con los que tenemos el placer de colaborar: Fidel Buika, bailarín, coreógrafo y director artístico reconocido a nivel internacional.

Sus raíces afro-españolas han hecho que el ritmo, la música y la danza estuvieran presentes desde su infancia y le llevaran a seguir sus sueños. Atraído por el Hip Hop, Fidel decidió viajar alrededor del mundo para formarse con los mejores profesores. Diez años recorriendo ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Londres le han llevado a convertirse en lo que es hoy.

Su experiencia como coreógrafo habla por sí sola. Marcas como Nike, Sony, PlayStation, Coca-Cola, Movistar o Telefónica confían en él siempre que necesitan dar ese toque innovador para diferenciarse de la competencia. Anuncios, presentaciones de productos o cenas corporativas… Fidel se adapta al máximo al evento con el que se tiene que ver las caras.

Pero también son numerosos los artistas o programa de televisión con los que ha trabajado: “Fama y a Bailar”, “Operación Triunfo”, Tom Jones, Gloria Gaynor, David Bisbal, Edurne o Paulina Rubio son algunos de los nombres más reconocidos, pero la lista continúa.

Sin son tantos los que confían en él, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros? Cualquiera que haya trabajado con él queda enamorado de su forma de vivir la música y el baile. Artistas, empresas o los mismos alumnos están de acuerdo en afirmar que Fidel es único.

Pero, como siempre, queremos que conozcáis mejor su forma de trabajar así que compartimos la breve entrevista que le hicimos hace unos días.

¿Qué crees que aportas con espectáculos de danza a un evento corporativo?

Sobretodo diversión y dinamismo. Están acostumbrados a actos poco innovadores y la danza es el toque que puede llenar de carisma, entretenimiento y alegría. Piensa que no existen límites, puedes crear todo lo que te apetezca, pero siempre que sea acorde con la marca o empresa en la que se desarrolla el proyecto.

Basándote en tu experiencia, ¿qué buscan las marcas al apostar por incluir espectáculos de danza en sus eventos?

La danza anima a dejarse llevar, a ser espontáneo; es pasión. Es una práctica muy divertida y saludable que al mismo tiempo sirve como forma de expresión que no necesita palabras. La gente lo asocia con eso. Y pese a que son muchos a los que al principio les da vergüenza bailar, al final la mayoría acaban sucumbiendo al ritmo.

Entonces, ¿cuál es el proceso de preparación de un evento enfocado a empresas?

Lo primero es que ellos se pongan de acuerdo con lo que quieren, aunque no tengan mucho conocimiento sobre danza. En la mayoría de eventos corporativos tienen una idea general, pero nunca profundizan demasiado. Aquí es donde aparezco yo para saber exactamente qué es lo que buscan.

Una vez tenemos clara la línea del espectáculo, es el momento de estudiar las características del target que asistirá al evento, así como la marca que se promocionará. Esto es muy importante porque hay algunas marcas que son muy conservadoras requieren de una puesta en escena más sosegada, tranquila, basados en unos valores de otra época y donde impera la formalidad. Es importante que ellos se sientan identificados y hay que buscar un estilo de música que les represente.

Luego existen las que son totalmente opuestas, muy desenfrenados y modernos que quieren incluir música moderna con sus particulares movimientos y bailes. Quieren gente saltando, desmelenándose, pasándolo bien.

Así que, a rasgos generales, hay dos tipos de eventos corporativos muy diferenciados: el que es muy señorial, muy conservador y clásico y los que no se ponen límites y que quiere la mayor locura.

Una vez tengo claro esto y me hago una idea de lo que buscan, es el momento de buscar la música adecuada y todo lo que vaya relacionado con los objetivos del cliente.

Evidentemente, el presupuesto que se destina también jugará un papel importante.

Para ti, ¿cuál es el objetivo que quieres conseguir en este tipo de eventos?

Conseguir transmitir todo lo que el cliente deseaba en un principio, que los objetivos de la empresa se fusionen con la danza formando la simbiosis perfecta.

Los eventos corporativos pueden ser de cualquier índole: cenas, presentaciones, aniversarios de empresas…¿En qué tipo de eventos sueles trabajar más? ¿En qué tipo de evento o en qué momento de este crees que la danza es más oportuna para transmitir el mensaje que se desea?

En este momento de mi vida por suerte estoy trabajando en los dos a tope. He hecho desde la presentación de Mercedes, del Smart, Porsche…compaginándolo con un dinner-show que se llama Gatsby, también en otro dinner-show que esta en suiza en el circo Oh La La…

En este momento estoy en las dos ramas.  Yo creo que en ambos tipos de eventos la danza es básica. En una cena siempre tiene que haber danza porque, aunque tengas a un cantante o a un músico, en algún momento tiene que haber alguien bailando para que transmita energía y distraiga un poco al público. Algo más dinámico, con movimiento.

Y ahora, a título personal. ¿cuál es el espectáculo para alguna marca o empresa  más impactante que has hecho?

Donde más he aprendido y donde más locuras hemos hechos es con la marca deportiva Nike, con la que llevo más de 20 años trabajando como coreógrafo en España Italia y Portugal.  Para mí es la mejor marca del mundo porque son los que más se han arriesgado y con los que he podido aprender más y trabajar mejor, porque nunca me han puesto límites. Ponen lo que sea necesario para ser siempre los mejores, los más innovadores esto da mucha libertad a la hora de trabajar.

A nosotros nos ha convencido, la danza es una gran oportunidad para sorprender en un evento, siempre que se trabaje bien lo que se quiere transmitir. Desde l’Espectacleria, podemos asegurar que Fidel logra que los presenten capten a través del baile lo que no se puede explicar con palabras.

¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp