Inicio » L’Espectacleria cultural » ENCABRONADA 2017

ENCABRONADA 2017

RSSS_FACEBOOKLos días 5, 6 y 7 de mayo se celebrará en Sant Cugat del Vallès la III Encabronada, donde un año más L’Espectacleria colabora. Durante todo el fin de semana, la «colla dels Diables de Sant Cugat» organizará y dinamizará diferentes actividades para todos los públicos, vinculadas con el mundo del fuego. Será una fiesta de tres días en que Els Diables conmemorarán el regreso del Boc a la ciudad.

FOODTRUCKS_TAVERNA_DEFDurante estos tres días se podrá disfrutar de un espacio gastronómico en el  Parc de Ramón Barnils con 15 foodtrucks, una tasca y dos barras de bebida. En el mismo espacio, los más pequeños y sus familias encontrarán una área infantil autogestionada, con talleres creativos, pintacaras, photocall, talleres gastronómicos, y atracciones temáticas, como un dragón hinchable o un carrusel ecológico.

Además, a la Rambla de la Bodega, se podrá visitar una magnífica feria con expositores de alimentación, de artesanos, de peculiaridades de la cultura de Els Diables y de la cultura popular tradicional.

El sábado 6 de mayo, tanto los pequeños como los grandes, podrán participar en “Diable per un dia. El joc més bestial!”,una actividad solidaria organizada con la colaboración de Ayudar Jugando. En cada plaza habrá una bestia y una prueba que se tendrá que superar para, al final, convertirse en un auténtico Diable.

En esta tercera edición se volverá a celebrar el Percufoc, concurs de percussió per a colles de Diables. També hi trobarem en aquesta edició, un despertar del Boc en el Pont de Can Vernet, que després de 166 anys de la seva desaparició a l’infern, l’any 2015 els Diables de Sant Cugat van invocar-lo i el van fer tornar a terres santcugatenques. Des d’aleshores es celebra l’Encabronada en el seu honor. Aquest cap de setmana el boc recorrerà els carrers de Sant Cugat acompanyat de diferents bèsties convidades.

En esta tercera edición se volverá a celebrar el Percufoc, concurso de percusión para «colles de Diables». También encontraremos en esta edición, un despertar del Boc en el Puente de Can Vernet, que después de 166 años de su desaparición, en 2015 els Diables de Sant Cugat lo invocaron y lo hicieron volver a tierras santcugatencas. Desde entonces se celebra L’Encabronada en su honor. Este fin de semana el Boc recorrerá las calles de Sant Cugat acompañado de diferentes bestias invitadas.

Foto La Banda del Coche RojoAdemás,contamos con una programación musical muy variada. Artistas como Pere Martínez, Miquel de Roig, La Banda del Coche RojoAlba Llibre, Dan Arisa, Els Trobaluchos o Octavi Corando Swingtet,estarán ofreciendo su talento a lo largo del fin de semana.

Una fiesta organizada por Diables de Sant Cugat y Ayudar Jugando, patrocinada por Moritz y en colaboración con la Generalitat de Catalunya – Departament de cultura, el Ajuntament de Sant Cugat, la Agrupació del Bestiari, la Diputació de Barcelona, Esdeveniments 7 vetes, la Estalella, Triferrum, La Coordinadora y L’Espectacleria.

Salud y fuego!

Para más información: www.encabronada.cat

¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp