Inicio » L'Espectacleria empresa » ¡EL MOMENTO, EL CAMBIO Y LA SOLUCIÓN SON AHORA!

¡EL MOMENTO, EL CAMBIO Y LA SOLUCIÓN SON AHORA!

Ahora, más que nunca, es el momento de adaptarnos a esta nueva realidad de una forma creativa e innovadora. Nosotros vivimos esta crisis como una oportunidad de cambio y transformación, y os queremos contar nuestra visión.

Desde nuestros orígenes, hemos tenido una obsesión: sorprender y emocionar exprimiendo la creatividad, el arte dramático, la puesta en escena y el mejor montaje técnico. Así pues, si queremos crear experiencias únicas, ¿por qué no seguir haciéndolo ahora?

pexels-photo-2277784

El entorno ha cambiado y no podemos hacer nada para evitarlo. Nos ha caído un buen meteorito encima que, seguramente, hará que muchos sectores se vean afectados para siempre y que mucha gente cambie sus hábitos. Por lo tanto, aunque no sabemos con certeza cuáles serán estos nuevos hábitos, sí que podemos saber, con seguridad, que la transformación es inevitable y debemos prepararnos, todos, para ello.

Cosas que antes eran costumbre pero que no eran esenciales para el negocio, con esta crisis, seguramente se eliminarán y se remplazarán por hábitos más eficientes, mas medibles, y mejor adaptados a la situación.

Además, aunque la crisis ha aparecido de golpe, el cambio de hábitos no será repentino, sino que irá evolucionando a medida que cambie el contexto. Por lo que la transformación deberá ser dinámica: acorde con el entorno, cambiando y adaptándose cada día, cada semana, cada mes…

pexels-photo-356056

Así pues, antes de que esta nueva situación se asiente, las empresas, las personas y los equipos tenemos una gigantesca oportunidad para re-inventarnos, para transformarnos, y para encontrar formas alternativas de hacer aquello que nos funcionaban antes, sólo que de otra manera.

En la mayoría de las empresas esta situación ha provocado que los equipos de trabajo estén más distanciados entre ellos. El teletrabajo ha implicado que tengamos que buscar otras formas de motivar a los equipos e incluso de comunicar nuestros objetivos como compañía. El mensaje y los valores de la empresa, debemos tener claro que no llegan de la misma manera que antes. Las videollamadas y el trabajo desde casa, sobretodo para los que tienen personas a su cargo, hace que los asistentes estén menos concentrados. La incertidumbre y el cambio constante del entorno (fase 0, fase 0.5, fase 1, fase 2, fase 3, nuevas normativas…) hace que las empresas también tengan que ir cambiando constantemente sus criterios, y esto provoca un cierto alejamiento. El escenario pesimista se transmite y es importante seguir celebrando los pequeños éxitos.

image

Por eso muchos de nuestros clientes nos han preguntado: ¿cómo podemos hacer que nuestros equipos estén más motivados?, ¿cómo podemos romper el hielo al inicio de una videollamada para que los asistentes estén mucho más atentos?, ¿cómo podemos seguir creando comunidad y que el orgullo de pertenencia a nuestra compañía y sus valores se sigan transmitiendo?, ¿cómo podemos, con esta incertidumbre, y sin poder hacer planes a medio plazo, celebrar las grandes pequeñas cosas?, ¿cómo nos comunicamos con mis clientes si no podemos ir a visitarlos?, ¿cómo tenemos que redefinir nuestro marketing?, ¿cómo debemos gestionar nuestros equipos?, ¿qué mensaje quiero hacer llegar a mis equipos y colaboradores?, ¿puedo liderar nuevas iniciativas?, ¿qué actitud es la necesaria a partir de ahora? En definitiva, ¿cómo pueden las empresas prepararse para un mundo cambiado, en lugar de sentarse y esperar un regreso al pasado?

La respuesta a la pregunta ¿CÓMO? sólo la encontraremos entre los recursos de los que disponga y lo que el entorno me permita. Y aquí está el fondo de la cuestión. Aunque el entorno y los hábitos han cambiado, y no podemos hacer nada para evitarlo, sí que podemos situarnos en el área de la oportunidad y el positivismo, y poner en primera línea nuestra creatividad para salir lo más reforzados posible.

Es el momento del cambio, el momento de conectar, divertir, motivar y cuidar a los tuyos; el momento de seguir planificando eventos. Una nueva realidad y una nueva manera de comunicarnos está frente a nosotros. El río seguirá su curso y ahora hay que remar con más fuerza que nunca, debemos concentrarnos en hacia dónde va. Puede que cambien las formas de hacer las reuniones y las formas de celebrar eventos, el tiempo lo dirá. Pero de lo que podemos estar seguros es de que nosotros estaremos ahí, remando contigo, para dar un poco más de sentido a estos momentos únicos. Nosotros ya nos hemos subido al barco con toda nuestra pasión y optimismo, ¿y tú?

¡DESCUBRE LAS NOVEDADES QUE TE PODEMOS OFRECER!

¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp