Inicio » L'Espectacleria empresa » ¿Cómo ENFOCAR el cambio a través de LAS experiencias?

¿Cómo ENFOCAR el cambio a través de LAS experiencias?

Todos nos hacemos las mismas preguntas, pero con esta aparición forzosa de esta “nueva normalidad” puede que la pregunta correcta sea ¿cómo podemos despertar el cambio en nuestra compañía? Seguramente ahora necesitemos esta respuesta más que nunca.

Antes, y ahora, o sea, desde siempre, una compañía y sus equipos deben saber, y tener claro, cuál es su propósito para desarrollar su actividad en una misma dirección. Si no lo hacemos así estamos perdidos, y el río es quien decidirá dónde nos lleva. Así pues, saber como comunicarlo será importante para el compromiso de nuestros equipos y colaboradores, para que sepan en qué están contribuyendo. Además, cada persona o colaborador, debe saber su rol y el de sus compañeros, y conocerlo bien para sacar el máximo potencial del equipo.

Una comunicación fluida de la información y del mensaje hacia los equipos de trabajo será vital para que haya una buena . El teletrabajo y el distanciamiento social hacen que sea más complicada esta tarea y es por eso que hay que despertarse rápido hacia un cambio que nos permita mejorar en este aspecto.

 

image

 

Las compañías deben ser capaces de compartir los éxitos y los fracasos, sus inquietudes y alegrías, y aunque haya distanciamiento, seguir lo más cohesionadas posible en estos momentos complicados. Los equipos deben sentir que son autónomos para crear sus propias dinámicas de trabajo, y los líderes deben aprender a confiar en ellos para conseguir los objetivos comunes. Por lo tanto, en estos momentos de incertidumbre, ahora más que nunca, deben sentirse valorados. Deben saber que la empresa los tiene en cuenta, y que son la parte más importante para la estabilidad y el desarrollo de tu empresa.

Con esta crisis, es lógico que los objetivos de las empresas se hayan visto afectados, y que tus equipos se sientan algo perdidos. ¡Sin unos objetivos claros es imposible empezar a trabajar! Y por eso, es el momento de que la información fluya con la mayor transparencia. El destino del río debe ser lo más claro posible para que tus colaboradores se suban al barco contigo.

 

image

 

Así pues, el cambio de tu empresa no sólo depende de que tengas claro tu objetivo o enfoque, sino que debes hacer que tu equipo funcione, y eso dependerá de como se construya, de como se dirija, del mensaje que les llegue, y de tu capacidad para comunicarte con ellos y transmitirles tus valores.

En resumen, si estas son tus preocupaciones, no lo dudes y enfoca el cambio de objetivos a través de las experiencias, ya que son la mejor herramienta para aumentar la confianza, la productividad y la satisfacción laboral de tus equipos. Si logras conectar emocionalmente con ellos, reforzarás vuestra confianza mutua, su compromiso con el proyecto y su motivación para alcanzar los objetivos de la empresa.

Te proponemos algunas ideas:

¿Y si amenizamos las tediosas reuniones de teletrabajo diarias o semanales? Ahora mismo, no podemos ver a nuestros compañeros cara a cara y el trato se vuelve poco a poco más frío y distante. Así que, ¡vamos a romper el hielo! Vamos a “destensar” estas reuniones, a hacerlas más sociales, divertidas… Vamos a enviar un mensaje claro de ánimo y unión de equipo. Se trata de actividades de corta duración y bajo coste con un objetivo claro: diversión y unión. Mira nuestra oferta de experiencias para dinamizar reuniones.

 

image

 

¿Quieres que hoy sea un día distinto de trabajo? ¿Quieres potenciar las competencias de los trabajadores y motivarlos?¿Quieres hacerles sentir parte del equipo y sacarles de su zona de confort? Mira nuestra oferta de experiencias de teambuilding.

 

image

 

Hay 3 valores imprescindibles y muy importantes que debemos trabajar estos días de confinamiento y distancia: unión, comunicación y sentimiento de pertenencia. ¿Quieres potenciarlos a tope divirtiéndonos? ¿Quieres realizar actividades y juegos que tus trabajadores no olviden nunca, y que les ayude a pasar un día más en casa sintiéndose acompañados al 100%? Mira nuestra oferta de experiencias para crear comunidad y orgullo de pertenencia.

 

image
¿Estás pensando en organizar una mañana diferente llena de actividades para que tu equipo se relaje, trabaje y desarrolle todas sus capacidades como persona sin que tenga que estar pensando en el trabajo? No lo pienses más y realiza actividades grupales online para desarrollar la creatividad en tu equipo, mejorar la comunicación y reforzar los lazos interpersonales entre compañeros. Mira nuestra oferta de experiencias para desarrollar competencias.

 

image

 

En todas las empresas y todas las casas tenemos días en los que hay que celebrar: un cumpleaños, el aniversario de la oficina, que seguimos trabajando y hemos superado dificultades, que hemos vendido mucho… ¿Te has planteado la idea de hacer una actividad diferente para cumplir este simple e importantísimo objetivo? CELEBRAR. Mira nuestra oferta de experiencias para celebrar los pequeños éxitos

 

image

 

A través de experiencias motivacionales conseguiremos mejorar la productividad, el rendimiento y las ventas de tus trabajadores. Es el momento de incentivar, recompensar y premiar a tu equipo humano. Mira nuestra oferta de experiencias para incentivos.

 

pexels-photo-3806690

 

¡Y sí! Estamos convencidos de que el evento sigue siendo el mejor medio de comunicación. Hacer sentir algo en primera persona no puede sustituirse por ninguna otra experiencia. Desde L’Espectacleria siempre hemos creído que el arte puede ser una buena forma de comunicar, así que apostamos por un plus artístico dentro de tus eventos. Ten esto muy en cuenta ahora y cuando volvamos a la «nueva normalidad». Mira nuestra oferta de experiencias mediante los espectáculos.

La recompensa de ver a tu equipo de trabajo motivado y dando lo mejor de sí mismo porque realmente cree en tu proyecto, no tiene precio.

¡Comparte!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp